Club No. 86,444 Zona 21
Distrito 4170, Ciudad de México

Invitación a la conferencia: Anna Zarnecki y sus vivencias en la Segunda Guerra Mundial

El Club Rotario Campos Elíseos y la Galería Arte Contemporáneo SMA, tienen al agrado de invitar a usted(es) a la conferencia:

Anna Zarnecki y sus Vivencias en Siberia durante la Segunda Guerra Mundial
Dictada por: Anna Zarnecki

que se llevará a cabo este jueves 23 de marzo de 2017, a las 14:00 hs, en el restaurante Au Pied de Cochon, del Hotel Presidente Intercontinental, Av. Campos Elíseos 218, Col. Polanco.

Indispensable reservar:

Tel 55629283 y 53937110

crcamposeliseos@gmail.com

Twitter: @crcamposeliseos

SEMBLANZA
Pintora, escritora y humanitarista polaca-mexicana Anna Zarnecki, refugiada y sobreviviente de los campos de trabajo forzados de Siberia durante la Segunda Guerra Mundial, es autora de una colección de más de 400 pinturas y 7 libros, la mayoría sobre temas humanitarios.

Nacida en Turmont, Polonia, reside en México desde 1943. Durante la Segunda Guerra Mundial fue trasladada a “la llave negra”, una comunidad de trabajos forzados en Siberia. Adquirió la nacionalidad mexicana en 1949 después de llegar a México. La artista Realizó diversos estudios de pintura en México, con los maestos Angélica Castañeda, Alfredo Guati Rojo y Rodolfo Aguirre Tinoco. Su obra se ha expuesto en la Ciudad de México así como en Estados Unidos y Polonia, en más de 50 exposiciones. Su obra se encuentra hoy en diversos espacios en la Ciudad de México y en diferentes museos en Polonia, Estados Unidos y el Vaticano. La importancia de su trabajo la ha llevado a ser condecorada con la medalla al Mérito de Cultura y Arte, otorgada por el Ministerio de Cultura de Polonia, la medalla Gloria Artis del Ministerio de Cultura de Polonia y la Gold Metal del American Institute of Polish Culture in Miami junto con personalidades como el ex-presidente de Polonia Lecch Walesa. En el campo de las letras, en 1979 publicó su primer libro Polonia Viento y Tinieblas basado en el diario de sus vivencias antes y durante la Segunda Guerra Mundial, así como su llegada en calidad de refugiada a México. Otros libros: Huellas en el Alma y en edición Luz en la Tiniebla, Por los Caminos de la Esperanza, Destellos de Amor, Luz del Alma. Anna Zarnecki ha realizado un importante trabajo humanitario. Fue Presidenta Nacional del Comité de Damas Voluntarias, Presidenta del Comité de Asuntos Internacionales y desde el año 2000 Consejera Nacional de la Cruz Roja. Hoy en día son más de 40 años dedicados al voluntariado en la Cruz Roja Mexicana. Le fue conferida la Medalla Henry Durant de la Cruz Roja Internacional en Ginebra Suiza por su contribución en ayuda a los damnificados del sismo de 1985. También se le otorgó el reconocimiento “Lanz Durent” en la XXXVI Convención Nacional, además por su servicio obtuvo las medallas de oro por 20 años, la de Perseverancia por 30; así como en el 2005 la de Benemeritus y la Gran Cruz de la orden de honor y mérito de la Cruz Roja Mexicana, entre otros. Anna Zarnecki continúa actualmente con su labor voluntaria y artística.

Sorry, comments are closed for this post.

Campos Elíseos - México | Rotary Club | Polanco - Ciudad de México

Restaurant au Pied de Cochón, Hotel Presidente Intercontinental, Campos Elíseos No. 218, Polanco, D.F. 11560, Mexico tel (+52) (55) 5562-9283. Languages: Spanish, French, English | Meets Thurs, 2:00 pm