Club No. 86,444 Zona 21
Distrito 4170, Ciudad de México

Luciano Spanó: Entre la Figuración y la Abstracción

El Club Rotario Campos Elíseos junto con la Galería Arte Contemporáneo SMA, tienen al agrado de presentar a usted(es) la conferencia dictada dentro del programa “Creadores culturales y servicio comunitario”; una serie de charlas con diversos creadores de la cultura, los espectáculos, la ciencia, la gastronomía, entre otros, organizada por el Club Rotario Campos Eliseos en conjunto con la Galería Arte Contemporáneo SMA..

SEMBLANZA

Luciano Spanó, Nace en Saluzzo, Provincia de Cuneo, Italia. Vive en México desde 1974. Estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado «La Esmeralda» de 1977 a 1984 en la Ciudad de México. Posteriormente estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, así como el curso de pintura Profesor Rizzi, Academia Albertina de Bellas Artes, Turín, Italia. Ha presentado más de 40 exposiciones individuales y participado en más de 300 colectivas tanto en México como en el extranjero. Su obra forma parte de diversas colecciones públicas en México e Italia, como el Museo de Arte Moderno, Museo de Arte Carrillo Gil y el Museo José Luis Cuevas. En sus cuadros, Luciano Spanó, coincide la crítica especializada, fusiona la voluntad gestual con la acción pictórica a través de la figuración y la abstracción, logrando un equilibrio de lo real verdadero, tangible, y la mirada subjetiva.

Videos Mtro. Spanó:
https://www.youtube.com/playlist?list…

 

CREADORES CULTURALES Y SERVICIO COMUNITARIO

Unir la creación artística con la filantropía fue el motivo y justificación para diseñar el ciclo de conferencias “Creadores culturales y servicio comunitario” que, junto con otras actividades artísticas, el Club Rotario Campos Elíseos y la Galería Arte Contemporáneo SMA, organizan y llevan a cabo con la finalidad de conseguir los recursos, apoyos y voluntades necesarios en beneficio de la gente que necesita de nuestra gestoría y apoyo.

“Creadores culturales y servicio comunitario” es un ciclo de conferencias con destacados creadores mexicanos de la literatura, la plástica, la gastronomía, los espectáculos, entre otras áreas, que se llevan a cabo los jueves de cada mes en el nuestra sede: Restaurante Au Pied de Cochon, del Hotel Presidente Intercontinental de la colonia Polanco de la Ciudad de México.

Sesión 47
3 de Diciembre del 2015

Sorry, comments are closed for this post.

Campos Elíseos - México | Rotary Club | Polanco - Ciudad de México

Restaurant au Pied de Cochón, Hotel Presidente Intercontinental, Campos Elíseos No. 218, Polanco, D.F. 11560, Mexico tel (+52) (55) 5562-9283. Languages: Spanish, French, English | Meets Thurs, 2:00 pm