Club No. 86,444 Zona 21
Distrito 4170, Ciudad de México

Hannia Novell: Bitácora de guerra de una reportera.

El Club Rotario Campos Elíseos junto con la Galería Arte Contemporáneo SMA, tienen al agrado de presentar a usted(es) la conferencia dictada dentro del programa “Creadores culturales y servicio comunitario”; una serie de charlas con diversos creadores de la cultura, los espectáculos, la ciencia, la gastronomía, entre otros, organizada por el Club Rotario Campos Eliseos en conjunto con la Galería Arte Contemporáneo SMA.

SEMBLANZA

Hannia Novell estudió su licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Tepeyac, y realizó estudios en Periodismo, Literatura y Seguridad Nacional en diversas instituciones como la Universidad Iberoamericana, el Centro de Comunicación, Radio Educación, y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Fue conductora titular de Hechos Sábado, Noticiario Azteca América y de Hechos AM.
Ha realizado coberturas destacadas en hechos de interés nacional e internacional como la renuncia de SS Benedicto XVI Y Cónclave 2013 desde el Vaticano, el terremoto en Haití y Chile en 2010, la Guerra en Irak durante la campaña “Tormenta del Desierto”, la intervención de la Alianza del Norte en Afganistán y reportajes en vivo desde Nueva York y Washington tras los ataques del 11 de septiembre del 2001.
Así como el documental «Los pasos de Lolek» donde abordaba la vida y obra de SS JPII desde su natal Polonia hasta la Santa Sede.

En 2003 recibió el Premio Nacional de Periodismo, por parte del Club de Periodistas de México; en 2004 el Laurel de Oro a la Calidad, que otorga la Asociación de Locutores de México, en 2009 fue reconocida como Joven Líder Mundial del Foro Económico de Davos, Suiza. Y en 2012 Nuevamente fue reconocida con el Laurel de Oro.

Desde 2006 es la conductora titular de Informativo 40 en su edición nocturna, y desde 2010 también colabora como articulista del diario El Universal, el diario digital Eje central, y de Código Topo, suplemento mensual del diario Excélsior. Colaboradora semanal de la revista Newsweek en español. Finalista del Premio Internacional Gabriel García Márquez por el documental «El año de dos Papa».
Premio internacional de Periodismo otorgado por la Academia de las ciencias y las artes de televisión (España) y la Alianza Informativa Latinoamericana por su cobertura «Inundaciones en Guerrero, tras el paso de la tormenta Manuel» 2013.

CREADORES CULTURALES Y SERVICIO COMUNITARIO

Unir la creación artística con la filantropía fue el motivo y justificación para diseñar el ciclo de conferencias “Creadores culturales y servicio comunitario” que, junto con otras actividades artísticas, el Club Rotario Campos Elíseos y la Galería Arte Contemporáneo SMA, organizan y llevan a cabo con la finalidad de conseguir los recursos, apoyos y voluntades necesarios en beneficio de la gente que necesita de nuestra gestoría y apoyo.

“Creadores culturales y servicio comunitario” es un ciclo de conferencias con destacados creadores mexicanos de la literatura, la plástica, la gastronomía, los espectáculos, entre otras áreas, que se llevan a cabo los jueves de cada mes en el nuestra sede: Restaurante Au Pied de Cochon, del Hotel Presidente Intercontinental de la colonia Polanco de la Ciudad de México.

Sorry, comments are closed for this post.

Campos Elíseos - México | Rotary Club | Polanco - Ciudad de México

Restaurant au Pied de Cochón, Hotel Presidente Intercontinental, Campos Elíseos No. 218, Polanco, D.F. 11560, Mexico tel (+52) (55) 5562-9283. Languages: Spanish, French, English | Meets Thurs, 2:00 pm