Club No. 86,444 Zona 21
Distrito 4170, Ciudad de México

Invitación a la conferencia: El Mito del Vampiro en el Cine Mexicano

El Club Rotario Campos Elíseos junto con la Galería Arte Contemporáneo SMA, tienen al agrado de invitar a usted(es) a la conferencia:

“El Mito del Vampiro en el Cine Mexicano”
Dictada por: Mtro. Saúl Rosas Rodríguez

Jueves 05 de noviembre de 2020
12:00 hs

ZOOM ID de Reunión: 851 9120 1038
Contraseña: 746162

SEMBLANZA DE SAUL ROSAS:
Saúl Rosas Rodríguez obtuvo su Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por parte de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, con la tesis “El cine de Horror en México”, la cual fue publicada como libro en el 2003. Su grado de Maestría en Sistemas Penales Comparados y Problemas Sociales lo obtuvo por parte de la Universidad de Barcelona con la tesis “Imagen de la violencia y delito en los medios de comunicación”. La cual también se publicó como libro en 2013. El Mtro. Saúl Rosas tiene más de 30 años en la docencia en distintos niveles, desde alfabetizador hasta maestría en los ámbitos de la Comunicación, las Ciencias Sociales y las Humanidades. Fue merecedor del Premio Nacional de Periodismo en 1995 por su participación en el Noticiario “Hoy en la Cultura”. Como Profesional de la Comunicación ha sido líder de proyecto en universidades privadas y públicas como: Universidad del Claustro de Sor Juana, UNAM, UAM, Tecnológico de Monterrey, Universidad Latina, Universidad Autónoma de Hidalgo, Instituto Nacional de Ciencias Penales, Universidad Mexicana y Universidad del Valle de México. Como docente ha ofrecido cátedra no sólo en la materia de Comunicación, el ámbito criminológico y Derechos humanos ha sido un tema que le ha apasionado por lo que ha sido profesor en Universidades como la UAM, la UNAM, El Tec de Monterrey, el Instituto Nacional de Ciencias Penales, La Academia Regional de Seguridad Pública del Sistema Nacional de Seguridad Pública: El instituto de Formaciñon Profesional de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México. Ha ofrecido conferencias y cursos sobre violencia y delito en medios de comunicación para los gobiernos de Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México. Entre sus publicaciones están, además de su libro de cine y el de criminología, artículos relacionados con la violencia de género a través de los medios en revistas como ITER CRIMINIS y una antología sobre el tema publicado Por la Universidad de Barcelona, España. El maestro tiene una certificación internacional en Juicios Orales.

Sorry, comments are closed for this post.

Campos Elíseos - México | Rotary Club | Polanco - Ciudad de México

Restaurant au Pied de Cochón, Hotel Presidente Intercontinental, Campos Elíseos No. 218, Polanco, D.F. 11560, Mexico tel (+52) (55) 5562-9283. Languages: Spanish, French, English | Meets Thurs, 2:00 pm