Club No. 86,444 Zona 21
Distrito 4170, Ciudad de México

Invitación a la conferencia: María Reyna y la Ópera Mixe

El Club Rotario Campos Elíseos junto con la Galería Arte Contemporáneo SMA, tienen al agrado de invitar a usted(es) a la conferencia: 

“María Reyna y la Ópera Mixe” 

Dictada por: 

María Reyna 

Jueves 10 de septiembre de 2020
12:00 hs   

ZOOM
ID de Reunión: 860 7673 7233
Contraseña: 456073 

SEMBLANZA MARÍA REYNA: 

Extraordinaria y talentosa soprano, María Reyna lleva su región en la voz, del susurro entre las copas de los árboles, hasta el canto de las aves. Actualmente, María Reyna y el maestro Joaquín Garzón conforman el proyecto Opera Mixe “Concepto musical tan ligero como profundo, tan antiguo como nuevo”, creando y recreando no solamente la música mixe original, sino que es enriquecida con fusiones y ensambles de la música clásica, el impresionismo y el jazz. Una propuesta novedosa y sumamente enriquecedora en lo cultural; fresca en lo musical y espectacular en lo teatral. Cuenta con un repertorio en lenguas mixe, mixteco, maya, zapoteco, náhuatl y español. María Reyna y su espectáculo Ópera Mixe, se han presentado –por mencionar sólo algunos escenarios- en el Teatro Juárez de Oaxaca; En el Alcázar del Castillo de Chapultepec; En la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes; En la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile; En la celebración del “Año Internacional de la Lengua Materna” en el Colegio Nacional de México; En el “IV Festival de Pueblos Indígenas” en la ciudad de Chihuahua; En la Inauguración del “X Encuentro Mundial de Valores” en la Ciudad de Monterrey. En el “Gran Concierto” en el Zócalo de la CDMX durante el Festival de la Primera Muestra Lingüística; En la Guelaguetza, en su natal Oaxaca. Tuvo, asimismo, una exitosa participación en el Auditorio Nacional en el Evento “Tengo un Sueño” donde cantó en 4 Lenguas (Raramuri, Wixarica, Kechua, Chuj). En este 2020 participó en la clausura del evento organizado por Unesco y la Secretaría de Cultura, donde se anunció el “Decenio de La Lengua 2022-2032”, en el Centro Cultural Los Pinos. Recientemente participó en la serie “Pan Y Circo”, con Diego Luna. Fue considerada como los “100 Mexicanos Creativos” por la revista Forbes, “31 Mujeres que amamos” por la revista Quien, “103 Mujeres”, del periódico El Universal, “Premio a la Mujer”, en el sector cultural, por la Revista Mujer Ejecutiva, Invitada a la Conferencia de “Mujeres Chingonas”, en el Primer Foro “Mujeres Inspiradoras”, en Querétaro. Participa en la Revista Vogue en la edición de agosto de este año. Ha sido entrevistada por medios de comunicación como El Universal, Reforma, Revista Mujeres, La Jornada Canal 11, con Javier Solórzano y Cristina Pacheco, Televisa, por Paola Rojas, TV Azteca canal 40 con Mónica Garza, Canal Capital 21, entre otros. 

Sorry, comments are closed for this post.

Campos Elíseos - México | Rotary Club | Polanco - Ciudad de México

Restaurant au Pied de Cochón, Hotel Presidente Intercontinental, Campos Elíseos No. 218, Polanco, D.F. 11560, Mexico tel (+52) (55) 5562-9283. Languages: Spanish, French, English | Meets Thurs, 2:00 pm