Club No. 86,444 Zona 21
Distrito 4170, Ciudad de México

Dos años del Programa de Asistencia Social del Club Rotario Campos Elíseos para los Centros de Atención Múltiple (CAM)

A más de dos años de su creación, el Club Rotario Campos Elíseos de la Ciudad de México, junto con la empresa Servicios Múltiples Corporativos SA de CV y la Galería Arte Contemporáneo SMA, pusieron en marcha el “Programa de Asistencia Social Club Rotario Campos Elíseos para los Centros de Atención Múltiple (CAM)” con la finalidad de donar e instalar impresoras y multifuncionales a los múltiples CAM de la Ciudad de México a través de las Asociaciones de Padres de Familia.

Fiel a la filosofía y objetivos de Rotary, El Club Rotario Campos Elíseos trabaja en un programa integral con un alto sentido de servicio a la comunidad y de crecimiento personal también conocida como filantropía.

El Programa de Asistencia Social del Club Rotario Campos Elíseos para los Centros de Atención Múltiple (CAM) ha cumplido con las metas propuestas desde el 2015:

  • Se han instalado 22 impresoras y 22 multifuncionales en igual número de CAM en las delegaciones políticas de: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
  • Se han beneficiado en el último año rotario, de acuerdo con la Dirección de Educación Especial de la SEP, a 1,127 alumnos.
  • La instalación de estos equipos incluyen 3 mantenimientos preventivos al año, sin costo, por parte de Servicios Múltiples Corporativos SA de CV
  • Parte de estos equipos están siendo utilizados en los talleres de cómputo, lo que les permite potenciar su aprendizaje en el manejo de equipos de oficina.
  • Otros beneficios inmediatos han sido: impresión de rutinas de aulas, reglamentos, planeaciones, materiales de apoyo, trípticos informativos, entre otros
  • A través del Club Campos Elíseos, se realizó también la entrega de 25 mesas y 32 sillas al CAM 29, donadas por el Colegio Alexander Von Humboldt
  • Gracias a la Embajada Alemana en México, se entregaron a la Dirección de Educación Especial, 100 boletos, para el espectáculo “Rumpelstil”, con motivo del Día del niño.

¿QUÉ ES UN CAM?
El Centro de Atención Múltiple (CAM) es un servicio escolarizado de la Dirección de Educación Especial donde se ofrece educación inicial y básica (preescolar, primaria y secundaria) de calidad a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, condiciones que dificultan su ingreso en escuelas regulares. Así mismo ofrece formación para la vida y el trabajo para alumnos y alumnas de 15 a 22 años de edad con discapacidad.

Sorry, comments are closed for this post.

Campos Elíseos - México | Rotary Club | Polanco - Ciudad de México

Restaurant au Pied de Cochón, Hotel Presidente Intercontinental, Campos Elíseos No. 218, Polanco, D.F. 11560, Mexico tel (+52) (55) 5562-9283. Languages: Spanish, French, English | Meets Thurs, 2:00 pm